Noticias

Cuentacuentos sorprenden a niños y adultos en consultorios de Coyhaique

Con esta novedosa actividad, el Consejo de la Cultura busca fomentar la lectura en espaciosos no convencionales de la región de Aysén.

Lunes 9 de junio de 2014

Historias de dragones enamorados, casas mágicas y gatos risueños llegaron hasta las salas de espera de los consultorios Víctor Domingo Silva y Alejandro Gutiérrez, donde tres cuentacuentos tuvieron la misión de introducir a grandes y chicos en el mundo de la imaginación y la literatura.

Esta iniciativa, impulsada por el Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee, sorprendió a los pacientes con libros animados, grandes tubos para susurrar poemas al oído y coloridos paraguas que crean un acogedor ambiente lector. “Me parece una actividad muy entretenida. Que bueno que la cultura se acerque a la gente, es muy importante eso para incentivar a todos en la lectura, los poemas, los cuentos, los versos y todas esas cosas que son tan interesantes”, señaló Luz Gulet, una de las pacientes que escuchó atentamente los relatos que llevaron alegría a los consultorios de Coyhaique.

La directora regional de Cultura, Carolina Rojas, valoró la actividad “Cuando traemos cuentacuentos a espacios que no están habilitados precisamente para la lectura, como son las salas de espera, uno se da cuenta que el tiempo para leer y disfrutar de un buen relato no está determinado por el lugar», señaló Rojas.

En tanto, Patricia Campos, directora subrogante del Cesfam Alejandro Gutiérrez, destacó esta práctica de fomento lector. “Es una tremenda oportunidad para los pacientes y también para los funcionarios, que igualmente pudieron disfrutar con los cuentacuentos. Esperamos que actividades como éstas puedan seguir desarrollándose en el consultorio, ya que la lectura se relaciona con el bienestar anímico y mental, que va muy de la mano con la salud”, indicó.

Deja una respuesta