Noticias

Consejo del Libro inicia llamado a postular al Programa de Adquisición de Libros de Autores Nacionales 2014

Los títulos seleccionados en esta convocatoria serán destinados a las bibliotecas públicas de todo el país.

Lunes 17 de marzo de 2014

Ya se encuentra disponible el proceso de convocatoria del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) para postular al Programa de Adquisición de Libros de Autores Nacionales, que busca estimular la edición de nuevas obras de escritores chilenos, que posteriormente serán destinadas a las bibliotecas públicas de todo el país.

El llamado, realizado por el Fondo del Libro del CNCA y que rige en convenio con la Dirección Nacional de Bibliotecas y Museo (Dibam), permite la participación de obras en las siguientes categorías: Literatura Ficción, que considera las subcategorías novela, poesía, cuento, dramaturgia y novela gráfica; Literatura No Ficción, Ciencias Sociales y Humanidades, Infantil-Juvenil, Artes y Patrimonio, Generalidades, y Ciencias Básicas y Aplicadas.

Los libros deben haber sido editados entre el 1 de enero y 31 de diciembre del año anterior a la convocatoria, en este caso de 2013.

La postulación se puede efectuar a través de la plataforma en línea disponible en http://adquisiciondelibros.cultura.gob.cl

En cuanto al plazo de recepción, las obras se estarán recibiendo hasta el lunes 28 de abril (postulación digital) y miércoles 30 de abril (soporte material).

 

Deja una respuesta