Noticias

Concluyó el II Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil

Luego de tres días de ponencias, debates y mesas de reflexión conjunta, se clausuró en Bogotá el II Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil, CILELIJ, 2013.

Jueves 21 de marzo de 2013

La presidenta del Comité Académico del II CILELIJ, Beatriz Helena Robledo, pronunció la Declaración del evento en la que se enfatizó cómo “los niños, niñas y jóvenes necesitan nutrirse de palabras para su crecimiento emocional, intelectual y social,  y cómo la literatura y la educación deben estar estrechamente unidas como una forma de procurar salvar las desigualdades de la población”.

Por su parte, Javier Cortés, presidente de la Fundación SM, anunció que México será la sede del III CILELIJ en 2016.

Links de interés

Mirada panorámica sobre los libros que se convirtieron en referentes, tanto para los lectores como para los creadores que continuaron el camino emprendido por sus autores. Está escrito a muchas manos, con múltiples voces, bajo la tutela de Beatriz Helena Robledo, experta colombiana en LIJ.

Muestra representativa de la ilustración infantil y juvenil en veintidós países, de América y Europa, de habla hispana y portuguesa. Ofrece una hermosa parte del mundo visual, diverso y colorista de algunos de los ilustradores más reconocidos universalmente. Es, en palabras de Fanuel Díaz, “un mosaico de miradas y una trama de préstamos y conexiones visuales”.

Presenta el “quién es quién” en la literatura para niños y jóvenes de los veinte países latinoamericanos de habla hispana y portuguesa, desde los orígenes de la LIJ hasta nuestros días. De cada autor se recoge la biografía, un análisis de las principales obras, un juicio crítico y la bibliografía más importante sobre cada uno.

 

Deja una respuesta