Noticias

Con Plaza de la Literatura Chilena celebran el Día del Libro en la Región Metropolitana

En la Plaza de Armas de San Bernardo se reunieron teatro, música, danza, folclore, lectura de escritores locales, juegos didácticos y múltiples actividades para celebrar el Día Internacional del Libro y Derecho de Autor.

Martes 24 de abril de 2018

 

El Día Internacional del Libro y Derecho de Autor en esta oportunidad, tuvo como centro neurálgico la comuna de San Bernardo, donde se instaló la Plaza de la Literatura Chilena para fomentar la lectura en la ciudadanía, con una serie de espacios entre los que destacaron el escenario central, stand de libros y juegos para niños, además de un bibliomovil.

 

Una vez terminado el acto central de teatro y declamación poética, se abrió un punto de trueque de libros done destacaron títulos de Raúl Zurita, Gonzalo Rojas, Gabriela Mistral, Claudio Gay, entre otros. También se distribuyeron postales con extractos de obras de escritores ganadores de los Premios Literarios del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que este 2018 cumplen 25 años, además de otros autores regionales galardonados con premios literarios otorgados por otras entidades.

 

La secretaria regional ministerial de las Culturas, Alejandra Novoal, destacó esta iniciativa que tiene por finalidad llevar al espacio público oportunidades que permitan que los niños, jóvenes y adultos se acerquen a la lectura. “Como gobierno, a través del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, queremos llevar el gusto por la lectura a diferentes lugares de la región. Nos motiva especialmente poder incluir a comunas alejadas de la capital, pues es relevante que las iniciativas culturales puedan estar al alcance de todos”, indicó la Seremi.

 

Por otra parte, agregó que lo que se busca a través de este tipo de actividades “es vincular a la gente con aspectos de la creación, la reflexión y la lectura, porque creemos que la lectura es una herramienta de transformación social que genera ciudadanos informados y más felices. Esperamos que alguna de estas iniciativas motive a los niños a transformarse en los nuevos talentos de la literatura chilena y, de este modo, ir mejorando nuestros indicadores en la materia”.

 

El jueves 26 abril, a las 11.30 horas, se realizará Diálogos en Movimiento con la autora Nona Fernández en el Instituto Chacabuco (Colina), y el viernes 27 abril, de 16.00 a 18.30 horas, se realizará el “Gran chocolate literario”, que contará con actividades para toda la familia, iniciativa que se llevará a cabo en las instalaciones del Cetro de Creación (Cecrea) San Joaquín (Av. Carlos Valdovinos N°283-A, San Joaquín).

 

Deja una respuesta