Noticias

CNCA RM invita a seminario “Derecho a la lectura y personas en situación de discapacidad”

La actividad, que se llevará a cabo el miércoles 15 de abril, contará con la colaboración del Senadi y Corporación Innovarte.

Lunes 30 de marzo de 2015

Identificar las problemáticas que enfrentan las personas en situación de discapacidad visual en torno al acceso a la lectura y acceso a los textos impresos tradicionales es el objetivo del seminario Derecho a la lectura y personas en situación de discapacidad, que además busca reconocer las buenas prácticas para la formación de colecciones en formatos accesibles para las personas en situación de discapacidad visual.

La actividad se llevará a cabo el miércoles 15 de abril y se enmarca en las acciones regionales del Plan Nacional de la Lectura y contará con la colaboración del Servicio Nacional de la Discapacidad y Corporación Innovarte.

La instancia contará con la presencia de destacados expositores, entre los cuales se encuentra Catherine Muñoz, representante de la Unión Nacional de Instituciones de Ciegos en Chile; Luis Villarroel, director de Corporación Innovarte y docente de la Universidad Mayor; Irma Parodi, directora de la Biblioteca para Ciegos; y Rodrigo Arroyo, representante del Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión de la Universidad Católica.

La actividad comenzará a las 10 horas, no obstante, las acreditaciones comenzarán a las 9.30 en el Auditorio de Corfo, ubicado en Moneda 921, piso 2, Santiago.

Para participar del seminario completar el siguiente formulario. Cupos limitados según disponibilidad del espacio.

Deja una respuesta