Noticias

Con intervención artística y entrega gratuita de libros, antofagastinos celebraron 70 años del Nobel de Gabriela Mistral

Intervencion-Gabriela-Mistral-Antofagasta

Actividades se realizaron en plena Plaza Colón de Antofagasta, donde los transeúntes pudieron conocer un poco más sobre la obra de la poeta y su paso por la ciudad.

Viernes 11 de diciembre de 2015

Tan sólo a minutos después del mediodía, el normal ir y venir de transeúntes en la Plaza Colón de Antofagasta, se transformó en la imagen de numerosos y curiosos espectadores que comenzaron a presenciar los movimientos de danza y luego actuación de la obra Recados para Antofagasta, que la actriz Catherina Ratinoff, efectuó en el marco de las actividades de celebración de los 70 años del Nobel de Gabriela Mistral.

La puesta en escena, organizada por el Consejo de la Cultura de Antofagasta junto a la Biblioteca Regional de la ciudad, que relató el paso de Gabriela Mistral por la ciudad, permitió así celebrar de manera pública los 70 años de la obtención del Premio Nobel de Literatura, recibido por la destacada escritora nacional el 10 de diciembre del año 1945, en Estocolmo, Suecia.

En la ocasión, quienes disfrutaron de la puesta en escena recibieron una edición especial de prosa y poesía de Gabriela Mistral, denominada Cielo, mar y tierra, libro que reúne diversos trabajos de la poeta.

La directora regional de Cultura, Carla Redlich, destacó la participación de quienes presenciaron la intervención. “La recepción fue muy positiva y la gente quedaba agradablemente sorprendida con la entrega de estos textos, así es que para nosotros fue importante poder relevar este reconocimiento de los 70 años de la entrega del Nobel a esta gran poeta, maestra y escritora”.

Las celebraciones en Antofagasta también incluyeron la charla Mistral: La crisis con la Modernidad y la tensión con la cultura patriarcal, que dictó la doctora en Literatura (U. de Chile, 2004) y docente de la Universidad de Antofagasta, Olga Grandón en la Biblioteca Regional de Antofagasta.

Deja una respuesta