Noticias

Transportistas escolares de Arica celebran Premio Nobel de Gabriela Mistral

FurgonesArica

A través de adhesivos con poesía de la escritora pegados en los vidrios de los vehículos, la región se une al homenaje nacional al cumplirse 70 años de la obtención del galardón más importante de la literatura mundial.

Jueves 26 de noviembre de 2015

Gabriela Mistral en los buses escolares de Arica. Su poesía circulando por las calles de la ciudad en conmemoración de los 70 años de la obtención del Premio Nobel de Literatura para nuestro país. Un regalo que la Asociación de Transportistas Escolares de Arica y el Consejo Regional de la Cultura consuma a través de textos adheridos en los parabrisas traseros de los vehículos de trasporte de los principales colegios y liceos de nuestra ciudad.

“Nosotros somos parte de la cadena educacional de los escolares. Por lo tanto, debemos aportar y conmemorar acontecimientos tan importantes como la obtención de un Premio Nobel de Literatura para nuestro país. Por eso estamos acá, aportando nuestro grano de arena para difundir la poesía de Gabriela Mistral en nuestros vehículos y fomentando la lectura en nuestra ciudad”, comentó Felix Farías, presidente de Asociación de Trasportistas Escolares de Arica.

La iniciativa, que se enmarca en el Plan Nacional de la Lectura y contempla la incorporación de adhesivos con poesía de Gabriela Mistral en los buses escolares, se complementa con el compromiso de utilizar este espacio para futuras campañas de difusión cultural y patrimonial.

“Nosotros iniciamos una relación con la Asociación de Trasportistas Escolares de Arica y en el futuro con otras organizaciones de la Región para fortalecer redes de trabajo y apoyo. Difundir nuestro patrimonio cultural y el trabajo de nuestros artistas es deber de todos, ya que somos parte de una identidad cultural, especialmente en una región con tanta diversidad e historia como la nuestra”, precisó José Barraza, director regional del Consejo de la Cultura.

La actividad de lanzamiento de esta iniciativa contó con la presencia del destacado escritor de libros infantiles Mauricio Paredes, quien destacó el trabajo de la poetisa: “Con el permiso de los nerudianos, para mí Gabriela Mistral es la mejor poeta del nuestro país. Una escritora que también fue profesora y supo perfectamente lo importante que es fortalecer la lectura en la educación, especialmente en la edad temprana”.

El próximo 10 de diciembre se cumplen 70 años de que Gabriela Mistral obtuvo el Premio Nobel de Literatura, siendo la primera escritora latinoamericana mujer –hasta el día de hoy- que ha obtenido esta distinción.

Deja una respuesta