Noticias

Con actividades lúdicas de lectura conmemoraron los 40 años de la muerte de Neruda

En un recorrido por la ciudad participó el escritor regional Pedro Guillermo Jara, la Escuela de Circo Valdivia y susurradores de la Dibam.

Viernes 27 de septiembre de 2013

Con acciones lúdicas, que buscaron incentivar el interés por la lectura, se desarrolló en Valdivia un itinerario de lecturas y acciones artísticas por la ciudad, en el marco de la conmemoración de los 40 años de la muerte de Pablo Neruda.

La propuesta, además, responde a la necesidad de generar y desarrollar nuevos espacios para la lectura, en lugares de circulación pública, no tradicionales, mixturados con un componente lúdico, de provocación y tensión, a fin de que el público que transita sea partícipe de la escena y del contenido.

Las actividades organizadas por Lee Chile Lee Los Ríos, se iniciaron en el acceso Isla Teja del puente Pedro de Valdivia. Desde allí, el escritor regional Pedro Guillermo Jara realizó un voceo literario con textos del Premio Nobel de Literatura.

A continuación, la Escuela de Circo Valdivia hizo una intervención musical con batucada desde este mismo lugar, recorriendo toda la extensión del puente hacia el sector de la costanera, espacio musical con presencia los poemas de Neruda.

A la altura de la plazueleta, a un costado de la Feria Fluvial, se instaló un punto de distribución de 150 libros financiados por el Fondo del Libro y material de difusión de «Un cuento al día». En mismo lugar, estuvieron los susurradores de poesía y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam).

Deja una respuesta