Noticias

Cerlalc convoca a Portafolio Regional de Proyectos de Lectura y Escritura, Por Leer

La postulación estará abierta hasta el 30 de septiembre de 2013 para iniciativas desarrolladas en países iberoamericanos.

Miércoles 17 de julio de 2013

Con el objetivo de identificar, reconocer y divulgar las mejores experiencias de promoción de lectura y escritura en Iberoamérica, en términos de su cobertura, impacto social y replicabilidad en contextos similares de cualquier país de la Región, El Centro de Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc) convoca al «Portafolio Regional de Proyectos de Lectura y Escritura, Por Leer 2014-2015».

El Portafolio pretende favorecer el acceso de toda la población a la sociedad de la información y el conocimiento. Para ello, la difusión va dirigida a los ministros de educación y cultura de América Latina –así como a posibles entidades financiadoras– como una herramienta para atender algunos de los factores que determinan el escaso acceso a prácticas lectoras y escritoras. Por otro lado, el Portafolio busca estimular el desarrollo de proyectos de cooperación regional, en materia de acceso a la lectura y la escritura, dirigidos a diversas poblaciones.

Son muchos los campos de acción que se deben atender, para posibilitar el acceso de toda la población al uso efectivo de las herramientas que le permitirán desenvolverse en este tipo de sociedad, cambiante y diversa.

Los proyectos deben ser desarrollados en Iberoamérica, replicables en contextos similares de la Región, deben contar con resultados demostrables, relacionarse directamente con procesos de promoción de lectura y escritura, tener un mínimo dos años de existencia y deben estar funcionando actualmente.

Los proyectos que se incluyen en el Portafolio, creado en 2010 por la Subdirección de Lectura, Escritura y Bibliotecas, son perfectamente replicables en otros contextos similares de cualquier país iberoamericano, por lo que constituyen una herramienta valiosa para los gobiernos de la región en la elaboración y consolidación de sus planes educativos y culturales.

El Cerlalc brindará el apoyo necesario en la implementación de estos proyectos, creará espacios de cooperación entre los países de la Región y favorecerá las formas de financiación para estas iniciativas.

Bases de la postulación y formulario de inscripción están disponibles en http://hipermedula.org/2013/07/porleer-convocatoria-de-proyectos/

Deja una respuesta