Noticias

Centros penintenciarios de Calama contarán con puntos de lectura

PuntosLectores_Gendarmeria

La iniciativa forma parte de las acciones regionales del Plan de la Lectura y se enmarca en un convenio firmado entre el Consejo de la Cultura y Gendarmería.

Lunes 4 de enero de 2016

Gracias a un convenio entre el Consejo de la Cultura de Antofagasta y Gendarmería, dos puntos de lectura serán instalados en el Centro de Detención Preventiva de Calama y Centro de Reinserción Social El Loa.

El convenio incluyó la donación de una selección de 72 libros de autores contemporáneos nacionales e internacionales que incluye títulos como Fatamorgana de amor con banda de música, de Hernán Rivera Letelier; Retrato en sepia, de Isabel Allende; Noticias sobre ti misma, de Fátima Sime; Charles Street, n° 44, de Danielle Steel; La hija del rey araña, de Chibundo Onuzo; y libros infantiles, entre otros.

La autoridad regional de Cultura, Carla Redlich, comentó la importancia de que la lectura sea entendida como un derecho de todos. «Aportamos con esta donación de libros a personas que están privadas de libertad o en procesos de reinserción social, para que puedan también ahondar y conocer más de este tipo de libros, algunos dirigidos especialmente para iniciarlos en el proceso lector».

Deja una respuesta