Noticias

Biobío se prepara para su primer «Diálogo en movimiento” centrado en libro sobre conflicto minero

Estudiantes tendrán un encuentro con escritor el Alexis Figueroa, luego de haber leído su obra “Lota 1960: la huelga larga del carbón”.

Lunes 27 de abril de 2015

Un grupo de alumnos del Liceo Comercial Presidente Frei Montalva de Lota tendrán la posibilidad de dialogar con el autor del libro “Lota 1960: la huelga larga del carbón”, Alexis Figueroa, gracias al programa Diálogos en movimiento del Plan Nacional de la Lectura.

Esta mañana se realizó el primero de cuatro talleres, con la presencia del escritor y profesor de lenguaje, Alonso Tapia, quien será el encargado de contextualizar a los estudiantes en esta obra narrativa gráfica. “Con la información del libro, la historia y su creador, los alumnos contarán con las herramientas para realizar un diálogo significativo con el autor”, cuenta.

El libro “Lota 1960: la huelga larga del carbón”, que cuenta con el aporte del Fondo Nacional de Desarrollo de la Cultura y las Artes, está escrita en lenguaje coloquial y trata sobre un hecho relevante y cercano para las familias de esta ciudad, como lo fue esta huelga.

“Elegimos este establecimiento y esta comuna por su identidad y cultura. Nos interesa abordarlo de esta forma para generar un espacio de conversación con el escritor. Serán 50 los diálogos que se efectuarán en todo Chile, hoy en la región iniciamos el primero con la entrega de este libro”, señala María Eugenia Cartes, coordinadora de Fomento de las Artes e Industrias Creativas, de la seremi de Cultura.

Deja una respuesta