Noticias

Biobío invita a «En Familia, ¿qué leen en casa?»

Esta iniciativa es organizada por el Comité Ejecutivo Regional del Plan de la Lectura para celebrar el Mes del Libro.

Martes 14 de abril de 2020

El Comité Ejecutivo Regional del Plan de la Lectura  de la región del Biobío coordinado por la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y que lo integran las secretarías regionales ministeriales de Educación y  Desarrollo Social; Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Junji y Fundación Integra, invitan a la comunidad a celebrar el mes del libro.

A través de la iniciativa En Familia, ¿qué leen en casa? se busca promover el fomento del libro y la lectura en tiempos de cuarentena. Producto de la emergencia sanitaria que vive el país, muchas personas y sus familias permanecen en sus casas, y la invitación es a compartir vivencias y comentarios de los libros predilectos, de experiencias literarias, del primer libro, de las lecturas que ahora en familia se están realizando.

Para participar se deben enviar sugerencias de libros y lectura mediante registros audiovisuales o fotográficos hasta el 30 de abril a las redes sociales de la Seremi de las Culturas:

  • Instagram @Culturas_Biobio
  • Facebook @CulturasBiobio
  • Twitter @Culturas_biobio

Si se trata de un registro audiovisual, por ejemplo, realizado en casa con celular, no puede superar los 3 minutos de duración. Si se trata de una fotografía de un libro o de una lectura en digital, se debe enviar una fotografía y un breve texto indicando por qué ese libro o lectura es importante.

También es posible incluir dibujos u objetos o elementos asociados al libro, como disfraces de algún personaje, dibujos de alguna historia. La idea es que toda tu familia participe, ya que la convocatoria es para todas las edades. Si en la foto o video aparece más de un integrante de la familia (por ejemplo, madre e hijo, abuelo y nieta, tía y sobrina, entre otros), identificar a quien envía el registro.

Se sugieren fotografías en alta resolución, para que puedan ser editadas. En el caso del video, grabar con buen sonido e imagen para facilitar su difusión en plataformas digitales.

Consultas e informaciones al correo marcelo.sanchez@cultura.gob.cl

Deja una respuesta