Noticias

Bibliotecas y centros penitenciarios del Maule recibirán el libro «Un cuento al día»

También contarán con Cultura a la carta, un set de cinco discos compactos con diferentes materias artísticas; y el manual Fichas con orientaciones didácticas para narración oral y teatro escolar.

Lunes 17 de marzo de 2014

Con la finalidad de abastecer a las bibliotecas de la región de material artístico y educativo, el Consejo de la Cultura del Maule comenzó a repartir sets de libros y discos compactos entre los que se incluyen, entre otras materias, literatura, artes visuales, culturas precolombinas y técnicas pictóricas.

La directora regional (s) de Cultura, Andrea Sepúlveda, explicó que en total son 40 bibliotecas a las cuales se les proveerá de material. Precisó que 36 de ellas están en convenio con la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), otras dos en Molina y Río Claro, y se incluyen también los centros penitenciarios femenino y masculino de la capital regional.

“En esta primera etapa lo hacemos llegar a las bibliotecas y luego lo distribuiremos a los establecimientos educacionales del Maule, partiendo por aquellos en los que están presentes los programas Acciona-Portadores de Tradición y el Plan Nacional de Fomento de la Lectura (PNFL)”, señaló.

El libro Un cuento al día contiene 13 narraciones infantiles, escritas e ilustradas por artistas chilenos y compiladas por el Consejo de la Cultura. En tanto, Cultura a la carta contiene un set de cinco discos compactos con diferentes materias artísticas, destinadas a complementar y entregar nuevas herramientas en la formación de los estudiantes. También se distribuirá el manual Fichas con orientaciones didácticas para narración oral y teatro escolar, elaborado en el Maule para el PNFL.

Deja una respuesta