Noticias

Aysén lanza convocatoria para octava versión del concurso Cuentos de Invierno

En el Colegio Sagrada Familia se dio el vamos a este certamen dirigido a estudiantes de tercero básico a segundo medio y a profesores, educadores de párvulos y otros agentes educativos de la región.

Miércoles 8 de agosto de 2018

 

Este martes, en el colegio Sagrada Familia de Puerto Aysén, se presentó la octaba versión del concurso Cuentos de Invierno, organizado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región, en el marco del Plan Nacional de la Lectura.

 

La secretaria regional de las Culturas, Margarita Ossa, señaló en la ocasión que: «Con este concurso buscamos que los relatos de historias, colores, lugares y espacios, den cuenta de nuestra identidad regional, eso queremos con este concurso, invitarlos a todos ustedes, para que este año recibamos muchos y diversos relatos de todas las comunas de la región».

 

Uno de los objetivos del concurso es fomentar el rescate de historias locales por parte de los niños, niñas, jóvenes de establecimientos educacionales y profesores, educadoras de párvulos y otros agentes educativos de la región de Aysén. Para cumplir este objetivo, este año existirán cinco categorías de concurso:

 

  • 1° Categoría: 3° a 4° año básico
  • 2° Categoría: 5° a 6° año básico
  • 3° Categoría: 7° a 8° año básico
  • 4° Categoría: 1° y 2° año de enseñanza media
  • 5° Categoría: profesores/as, educadoras/es de párvulos y otros agentes educativos

 

Las historias o temáticas de los cuentos, deben dar cuenta de lugares, personajes, misterios, mitos, leyendas, clima y/o ambientaciones que den cuenta de la región de Aysén. Deben ser inéditos, es decir, de creación propia, no publicados.

 

El plazo para enviar los trabajos cierra el lunes 8 de octubre de 2018 y deberán ser entregados en las bibliotecas públicas de las comunas y/o dirigidos a los directores de los establecimientos educacionales. Las bases estarán disponibles en las oficinas de la Seremi de las Culturas, en las bibliotecas y establecimientos educacionales y en el sitio www.cultura.gob.cl

 

Descargar bases.

 

Deja una respuesta