Noticias

Atacama participa en celebraciones de la Semana de la Educación Artística

Mediante el programa Diálogos en Movimiento, la región de Atacama participa de las actividades de celebración de la Semana de la Educación Artística.

 

Miércoles 17 de mayo de 2023

El Plan Nacional de la Lectura se suma a la cartelera cultural a través de los Planes regionales de la Lectura. En esta oportunidad, la región de Atacama, ha estado ejecutando diversas acciones en el marco de la SEA 2023.

 

Este martes, 16 de mayo, se realizó un Diálogo en Movimiento: encuentro entre los y las estudiantes de la especialidad de Educación Parvularia del Liceo Polivalente El Palomar, Copiapó, junto a la escritora Eliana Hertstein, en donde compartieron impresiones de su poemario «Selva».

 

Durante la jornada, los estudiantes pudieron compartir su apreciación por el poemario de la autora, destacada a nivel regional, además de presentar versos creados por ellos, durante las jornadas de mediación.

 

Semana de la Educación Artística

 

La Semana de la Educación Artística (SEA) es una celebración internacional impulsada por la Unesco que busca sensibilizar sobre la importancia de la educación artística, y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social.

 

En Chile se celebra desde 2013. En sus inicios todas las actividades se concentraban en una semana de celebración, sin embargo, desde hace algunos años se convirtió en un proceso extendido que se inicia en mayo y se despliega durante todo el resto del año.

 

Deja una respuesta