Noticias

Arica anuncia ganadores del concurso literario “Hazla cortita”

En la octava versión del certamen literario que convoca a escribir sobre la región en 100 palabras, se recibieron más de cuatro mil cuentos.

Jueves 12 de julio de 2018

 

Hazla cortita, el concurso literario organizado por el Plan Regional de la Lectura de Arica y Parinacota, a través del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, anunció los ganadores de su convocatoria 2018 en sus tres categorías: la primera para estudiantes entre séptimo y octavo básicos, la segunda para alumnos entre primero y cuarto medios, y la última para todo competidor.

 

En la categoría de enseñanza básica, el primer lugar fue para Mayra Colque del colegio Alta Cordillera, con el cuento El Amor del tata Inti y la mama Pacha; el segundo lugar fue para Fernanda Antonia Colque del North American College, con su trabajo Amiga; y el tercer lugar lo obtuvo Franklin Ururi del Liceo Técnico Profesional Granaderos de Putre, con el cuento La hierba medicina.

 

En la categoría de enseñanza media, resultó ganador Rodrigo Vega Segovia del Liceo Octavio Palma Pérez, con el cuento Talla; el segundo lugar fue para JaviMical del Arica College, con el trabajo Con la misma moneda; y el tercer lugar recayó en Francisca López del North American College, con su trabajo Humor ariqueño!.

 

Por último, en la categoría todo competidor, el primer lugar fue para Raíces u olvido, de Camilo Montecinos; el segundo lugar recayó para el cuento Recreación histórica, de Excequiel Céspedes; y el tercer lugar para Trastorno afectivo bipolar, Alfredo Enrique Guerreo Gutiérrez.

 

El primer premio para cada categoría será un computador portátil de última generación más un libro pertinente. El segundo y tercer lugar, se premiarán con teléfonos celulares de última generación y un libro pertinente para ambos lugares. Todo ello en una ceremonia que reunirá a los ganadores.

 

Deja una respuesta