Noticias

Aerobiblioteca lleva la lectura a las escuelas rurales de Isla Mocha

Este especial bibliomóvil depende del Departamento de Educación de Lebu y de la Biblioteca Pública 266 de la comuna.

Miércoles 11 de septiembre de 2013

La lectura toma múltiples vías para acercarse a la comunidad. Ya son conocidas las Bibliolanchas, Bibliopiscinas y las Biblioplayas, pero esta vez, Bibliomóviles llega hasta la Isla Mocha, olvidando la navegación o el recorrido en ruedas: esta vez lo hace en avioneta.

Con mucho ingenio y esfuerzo, el bibliomóvil dependiente del Departamento de Educación de Lebu y de la Biblioteca Pública 266 de la comuna hicieron llegar los libros en esta “Aerobiblioteca” a las apartadas escuelitas que funcionan en la isla. Esta vez fue el turno de la Escuela G-501, a la cual asisten unos ochenta niños de educación básica y que felices recibieron a Carlos Mendiboure, encargado del bibliomóvil, quien alegró a los niños con sus cuentos y valioso cargamento literario.

“Llegamos a la Isla por avioneta que está subvencionada por la Municipalidad. Este bibliomóvil trabaja en seis colegios rurales de la comuna, teniendo un promedio de 400 usuarios y mil préstamos mensuales”, afirmó Mendiboure.

“El primer encuentro con los niños y profesores estuvo lleno de alegría y expectativas sobre el programa. Los niños con mucho entusiasmo revisaron los textos llevados y sin más espera que una orientación del funcionamiento del programa y cuidado de los libros, comenzaron a pedir textos para llevarlos a sus hogares y empezar así el hermoso camino a la lectura recreativa”, continuó.

En una sola visita se prestaron un total de 52 libros entre alumnos de primero a octavo año básico.

Deja una respuesta