Disponibles Ponencias Mesa Qué leer en la escuela
Desde hoy están disponibles las tres ponencias de los expositores de la mesa “¿Qué leer en la escuela?”, presentadas en el Seminario internacional ¿Qué leer? ¿Cómo leer? Perspectivas sobre la lectura en la infancia, que se llevó a cabo el pasado 6 y 7 de diciembre en la biblioteca Nicanor Parra de UDP.
Miércoles 9 de enero de 2013
El Plan Nacional de Fomento de la Lecturapone a disposición de todos los lectores las ponencias de la mesa ¿Qué leer en la escuela?, que convocó a tres destacados especialistas de literatura.
Caterina Platovsky, curriculista de Lenguaje y Comunicación y encargada difusión y alineamiento del Currículum en el Ministerio de Educación, expone la ponencia titulada “Una mirada desde el Currículum”; Ignacio Álvarez, académico del Departamento de Lengua y Literatura dela Universidad AlbertoHurtado, presenta su texto “Repensar un canon literario para la escuela”; y Mario Valdovinos, profesor de literatura en colegios británicos y universidades privadas, expone su ponencia “¿Leer árboles muertos?”.
Durante las siguientes semanas, el equipo del Plan Nacional de Fomento dela Lectura, del Ministerio de Educación, continuará subiendo las ponencias presentadas durante el seminario.
Puedes ver las ponencias aquí