Ponencias y actas de seminarios Volver
Ponencias mesa Qué leer en la escuela. Seminario ¿Qué leer? ¿Cómo leer?

Santiago, Caterina Platovsky, Ignacio Álvarez y Mario Valdovinos., 2012

Tres ponencias de los expositores de la mesa “¿Qué leer en la escuela?”, presentadas en el Seminario internacional ¿Qué leer? ¿Cómo leer? Perspectivas sobre la lectura en la infancia, que se llevó a cabo el pasado 6 y 7 de diciembre en la biblioteca Nicanor Parra de UDP.

Caterina Platovsky, curriculista de Lenguaje y Comunicación y encargada difusión y alineamiento del Currículum en el Ministerio de Educación, expone la ponencia titulada “Una mirada desde el Currículum”; Ignacio Álvarez, académico del Departamento de Lengua y Literatura de la Universidad Alberto Hurtado, presenta su texto “Repensar un canon literario para la escuela”; y Mario Valdovinos, profesor de literatura en colegios británicos y universidades privadas, expone su ponencia “¿Leer árboles muertos?”.

Durante las siguientes semanas, el equipo del Plan Nacional de Fomento de la Lectura, del Ministerio de Educación, continuará subiendo las ponencias presentadas durante el seminario.

Descargar »