Noticias

Centro para Adultos Mayores de Melipilla celebró el Día del Libro

 width=

Cuatro cuentacuentos, encabezado por el autor de la obra Cuentos para leer y sonreír, Martín Faunes, se presentaron ante las personas mayores que asisten al recinto.

Martes 26 de abril de 2016

En el marco del Plan Nacional de la Lectura, la Coordinación Regional Metropolitana del Servicio Nacional del Adulto mayor, Senama, y la Dirección Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, invitó a las personas mayores del programa Tenemos tanto que contar a narrar sus historias de vida y cuentos a sus pares del centro día.

Cuatro adultos mayores cuentacuentos, encabezado por el autor de la obra Cuentos para leer y sonreír, Martín Faunes, se presentaron ante las personas mayores que asisten al Centro Día de la provincia de Melipilla.

Durante la actividad estuvo presente la coordinadora (s) del Centro Día Juntos por una Vida Plena, Patricia Bucarey, junto al equipo de profesionales del centro; en representación de la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor Metropolitano, Eduardo Reyes, y en representación de la directora regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Melanie Ávila.

En la ocasión, los profesionales del centro presentaron a los asistentes un video que dio cuenta del trabajo con las personas mayores en el taller de estimulación cognitiva, denominado Cuentos con memoria.

Por su parte, Eduardo Reyes, de Senama Metropolitano aprovechó la instancia para invitar a las personas mayores a participar del concurso literario autobiográfico Confieso que he vivido, que organiza la Coordinación Regional de Senama, en el marco del programa Envejecimiento Activo y del Plan Nacional de la Lectura y que será lanzado este jueves 28 de abril, en calle Nueva York con la Alameda, en la instalación «La casita de los libros».

Deja una respuesta