Noticias

Playa La Lisera de Arica ya cuenta con un punto de lectura veraniego

Hasta el 28 de febrero funcionará la iniciativa Caleta de Libros, donde turistas y vecinos de la ciudad podrán disfrutar de una diversificada oferta bibliográfica.

Jueves 8 de enero de 2015

Con la presencia de la directora ejecutiva del Consejo Nacional del Libro y la Lectura, Regina Rodríguez, se lanzó en la playa La Lisera la iniciativa Caleta de Libros, que habilitará un punto de lectura en esta emblemática playa del litoral nortino, que estará en funcionamiento hasta el 28 de febrero.

Este programa se lleva a cabo gracias a un convenio entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y la Corporación Espacio Creamundos, en el marco del Plan Nacional de la Lectura, con el fin de promover la lectura en las playas y caletas de pescadores.

Regina Rodríguez destacó que este proyecto se está implementando desde 2014 en diversos balnearios de nuestro país. “Queremos cambiar la mentalidad, que nuestro centro no sea el consumo, sino la cultura, el arte y la lectura durante estas vacaciones. Nada mejor que descansar junto un libro en las hermosas playas de Arica”

El punto de lectura consta de un carro triciclo, diseñado en base a una estructura sólida y liviana que permite el almacenamiento y exhibición de libros. El móvil posee un techo desplegable y mobiliario que al desplegarse conforman un espacio para la realización de distintas actividades relacionadas con el fomento de la lectura.

Funcionará en playa la Lisera de miércoles a domingo, de 11 a 20 horas, tendrá a disposición de los lectores una colección superior a los 100 títulos, incluyendo títulos que van desde literatura, poesía, cine, pueblos originarios, leyendas, cultura urbana, entre otros, y en que destacan autores nacionales e internacionales como Pepo, Mark Twain, Maurice Sendak, Oscar Wilde, John Green y Alessandro Baricco.

Además, Caleta Libros incluirá publicaciones del norte del país como Yakuza de Francisco Ide Wolleter, Solo un punto, de Julio Meza, Asfalto, de Daniel Olcay, Continue? de Renato Contreras, Los nortes que hay en el norte, de Cristian Geisse; Paltarrealismo, de Cristóbal Gaete y Cristo Barroco, de Daniel Rojas Pachas

Este proyecto conjunto, que es apoyado por la Universidad de Tarapacá y la Municipalidad de Arica, cuenta con la colaboración de la empresa Turbus y la Editorial Cinosargo.

Deja una respuesta