Noticias

Finalizan mes del libro relatando cuento mapuche a párvulos Junji

Mónica Seguí, directora regional de Junji Arica, narró «Piri el Gusanito» e hizo entrega de ejemplares del suplemento «Un cuento al día».

Lunes 29 de abril de 2013

Con párvulos del jardín infantil Piolín, perteneciente a la Junta Nacional de Jardines Infantiles de Arica, la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Patricia Arévalo, dio por finalizadas las actividades de celebración por el Mes del Libro.

En la oportunidad, la autoridad junto a la directora regional de Junji, Mónica Seguí, relató a las niñas y niños el cuento mapuche «Piri el Gusanito», el cual fue escuchado atentamente por niños y niñas, quienes posterior a la lectura dibujaron al protagonista del relato, haciendo fluir su imaginación.

Asimismo, se hizo entrega a las educadoras y técnicas de la unidad educativa de ejemplares de «Un cuento al día»; suplemento que contempla obras infantiles de siete escritores chilenos como Alicia Morel, Sergio Gómez, y Floridor Pérez, entre otros.

Tras finalizar la actividad, la directora de la Cultura y las Artes, destacó el interés, comprensión y asombro mostrado por las niñas y niños, cuyas edades fluctúan entre los tres a cuatro años de edad.

Mientras que la directora regional de Junji, valoró la iniciativa considerando la labor que realizan a diario las educadoras y técnicas para fomentar la lectura desde la primera infancia, «El hábito por la lectura desde la niñez es fundamental puesto que beneficia la comprensión y potencia la imaginación, entre otras cosas», sostuvo.

Deja una respuesta