Publicaciones y documentos Volver
Antología «Hazla cortita»

Arica y Parinacota, Plan Regional de la Lecturas de Arica y Parinacota, 2018

La antología Hazla cortita es el resultado de una selección de cuentos breves recopilados en las ocho versiones del concurso del mismo nombre, que organiza la Seremi de las Culturas de Arica y Parinacota, en el marco del Plan Nacional de la Lectura. Este certamen busca estimular la creación literaria en niños, jóvenes y adultos de la región y en sus nueve años ha recibido más de 40 mil postulaciones y premiado a más de 80 relatos.

En los cuentos ganadores se destacan lugares de la región como el Morro de Arica, la playa Chinchorro, Jamaica (a los pies del Morro), las Cuevas de Anzota, el paseo 21 de Mayo y distintas localidades de la provincia de Parinacota. A su vez, las temáticas más reiterativas tuvieron relación con los mitos y leyendas de Arica, la contaminación, el fútbol, la corrupción, el suicidio, el embarazo juvenil y el amor.

Así, en su conjunto, estos relatos reflejan y retratan parte del patrimonio cultural del extremo norte de Chile, de una región rica en historia y viva respecto del rescate de su memoria.

Descargar antología Hazla cortita.