Noticias

Se inauguran nuevos espacios para la lectura en Magallanes

Con el apoyo del Fondo del Libro y la Lectura, el Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur cuenta con una nueva biblioteca en Punta Arenas y lugares habilitados para leer en las sedes de Puerto Natales y Porvenir.

Lunes 23 de diciembre de 2013

Con una ceremonia realizada recientemente en el Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, inició oficialmente su funcionamiento la biblioteca institucional que contó con el financiamiento del Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA), a través del Fondo del Libro y la Lectura, y el apoyo de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas.

Con la presencia del Club de Leones, funcionarios, usuarios y alumnos de la institución, se dio el vamos a esta iniciativa que beneficiará a más de 20 mil personas en toda la región, sin límite de edad, quienes tendrán acceso gratuito a literatura nacional, internacional y libros técnicos, a través del proyecto denominado “Espacios de Fomento Lector para Niños, Jóvenes y Familias de Personas con Discapacidad de Magallanes”.

El financiamiento otorgado Consejo Regional de la Cultura y Las Artes permitió la adquisición de material bibliográfico, mobiliario y tecnología apta para habilitar la biblioteca, que se sitúa físicamente en el sector de recepción y sala de espera del Centro de Rehabilitación de Punta Arenas.

Los beneficios de esta iniciativa se aplican también a las sedes de Puerto Natales y Porvenir, donde se implementaron puntos lectores para que niños y niñas puedan fortalecer sus hábitos lectores a través de textos infantiles que significan también un apoyo a las actividades académicas, con especial énfasis en los alumnos con discapacidad intelectual y trastornos del lenguaje.

Una de las fortalezas de esta idea, es que a través de un convenio con la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas, este espacio no sólo beneficia a los usuarios de la institución, sino que también a la comunidad en general que desee hacerse socio y acceder a los libros. Esto, gracias a un Punto de Préstamo que trabaja en línea con la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

El director ejecutivo de la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, Asterio Andrade, agradeció el apoyo y la activa colaboración de las instituciones para concretar esta iniciativa, mientras que la Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas, Isabel López, reconoció el trabajo realizado para hacer realidad la iniciativa. “Ha sido una cadena de ideas, de colaboración y solidaridad, por cómo se levantó el proyecto y comenzó a tomar fuerza la idea, que tiene un impacto social muy grande”.

Deja una respuesta