Noticias

Ganadores Concurso Buenas Prácticas 2012

Conoce a los ganadores

Martes 27 de noviembre de 2012

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana, comunica a los postulantes del Concurso de Buenas Prácticas en la Región Metropolitana, que ha finalizado el proceso de evaluación y selección.

En concordancia con las bases de concurso, se han seleccionado a 3 propuestas, quienes han sido beneficiadas con una Distinción Regional de Buenas Prácticas en Lectura y premiadas con 1 notebook y una colección de 5 libros de literatura general.

El jurado estuvo compuesto por: Teresa Hunneus Alliende, Directora Consejo Regional de la Cultura y las Artes Región Metropolitana; Alicia Fredes, representante del Centro Cultural de España; Bernardita Lira, representante del Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee; Paulina Vidal, representante Dibam y María Rebeca Bilbao, Encargada de Fomento Lector Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región Metropolitana. El comité procedió a determinar las iniciativas premiadas y menciones honrosas:

Iniciativas premiadas

  • Compañía y fomento lector a los niños hospitalizados y ambulatorios y sus acompañantes en los Hospitales Pediátricos Luis Calvo Mackenna y Roberto del Río: Proyecto de Fundación Giracuentos, Cultura y Alegría en Salud.
  • “IV Seminario de Literatura Infantil y Juvenil 2012”: La huella del folklore de la mano con la literatura con la tecnología de los cuentos”: Proyecto de Jacqueline Rodríguez Fuenzalida.
  • “Leyendo, actuando y danzando”: Proyecto de Luselva María Baquedano Sepúlveda.

Menciones honrosas

  •  Bolsitas ilustradas (personajes de cuentos) para préstamo de invierno / Colegio Wenlock: proyecto de Paola Violeta Faúndez García.
  • Lectura de cuentos con origami y canto: proyecto de Marta Paulina Ghislaine Jéldrez Sepúlveda.
  • “Listos para leer”: proyectos de Escuela de Párvulos Antu Huilén.

Los ganadores serán citados para la Jornada de Premiación del Concurso en el Encuentro Regional de Buenas Prácticas 2012 a realizarse el día 30 de noviembre de 2012 en el Centro Cultural de España.

Deja una respuesta