Noticias

“Ronda literaria” recorrió jardines infantiles de la región de Los Lagos

Rondaliteraria_loslagos

La iniciativa, organizada por el Consejo Regional de la Cultura, se enmarca en el Plan Nacional de la Lectura y contempla actividades en distintas comunas de la región.

Miércoles 25 de noviembre de 2015

Niñas y niños del sector de Rahue Alto fueron los primeros en disfrutar de la “Ronda literaria”, actividad organizada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Los Lagos, y que tiene por finalidad acercar la lectura a distintos lugares de la región.

En la iniciativa, parte del Plan Nacional de la Lectura, participaron los jardines Blanca Nieves y los Siete Enanitos, Sueños Mágicos y Estrellita, de la provincia de Osorno, quienes pudieron disfrutar de cerca de una hora de cuentacuentos, los que llenaron de color y emoción la jornada. En la ocasión, además, se exhibió material audiovisual del Consejo Nacional de Televisión.

Esta iniciativa se inspira en las rondas médicas que antiguamente llegaban recorrer los lugares más apartados de nuestra región. «En este caso, se trata de acercar la literatura de manera entretenida y didáctica a las pequeñas y pequeños de diferentes jardines, en un trabajo colaborativo que desarrollamos junto al Consejo Nacional de Televisión y Junji”, comentó Evelyn Almonacid, directora regional de Cultura.

Luego de su paso por Rahue Alto, la Ronda Literaria se trasladó hasta la comuna de San Juan de la Costa, donde visitó el jardín Martín Pescador de Bahía Mansa, y el jardín Abuelito Huenteao de Pucatrihue.

Finalmente, el carro inició sus últimos recorridos hacia el jardín familiar Los Caracolitos de Aulen, en Hornopirén, y Semillitas del Sur del sector de Mirasol, en Puerto Montt.

Deja una respuesta