Noticias

Residencia Sename de Coyhaique cuenta con nuevo punto de lectura

puntodelecturasenamecoyhaique

Este se suma a los ya existente en la región en el Centro de Día Aikén Ramón Belmarla de la misma ciudad y en la Posta de Melinka, comuna de las Guaitecas.

Lunes 24 de octubre de 2016

Como parte de las iniciativas en el marco del Plan Nacional de la Lectura, el Consejo de la Cultura de Aysén entregó la semana recién pasada una colección de libros de autores nacionales y regionales a la residencia de Servicio Nacional de Menores (Sename) Renuevito de Coyhaique.

Los treinta y cinco títulos entregados, estarán a disposición de niños y jóvenes que residen en el centro. “Para nosotros es una noticia maravillosa, porque también tenemos dentro de nuestro plan de acción, habilitar una sala de estimulación y una de las cosas que nos faltaba era contar con libros apropiados», manifestó Roxana Nehue, directora del centro Renuevito.

Por su parte, la directora regional de Cultura, Lorena Moya indicó que “implementar puntos de lectura, en espacios no siempre vinculados con los textos, nos permite acercar no sólo los libros, sino abrir espacios para el desarrollo de nuevas habilidades, nos permite imaginar y sólo así poder crear”.

En tanto, el seremi de Justicia, Cristián Díaz, se refirió a la entrega indicando que “es muy importante que los niños desde muy temprana edad, puedan leer, y en ese sentido esta entrega que está haciendo Cultura, en conjunto con nosotros y Sename, cobra una mayor relevancia, puesto que entrega nuevos espacios de conocimiento a niños y niñas que lo necesitan, y les permite fortalecer habilidades cognitivas muy relevantes para su crecimiento”.

Durante este año, en la región de Aysén, se han implementado puntos de lectura en distintos lugares no tradicionales como la Posta de Melinka, comuna de las Guaitecas y en Centro de Día Aikén Ramón Belmar, en la ciudad de Coyhaique. A ello que se suma el programa Muévete leyendo que dispone materiales de lectura el buses del recorrido Coyhaique-Cochrane y en las barcazas del litoral norte Puerto Ibáñez-Chile Chico y Puerto Chacabuco-Puerto Aguirre.

Deja una respuesta