Noticias

Realizan estudio para conocer hábitos de lectura en Antofagasta

El diagnóstico se realiza en el marco de la inauguración de la Biblioteca Regional de la ciudad, pronosticada para noviembre.

Viernes 11 de octubre de 2013

Con apoyo de la Coordinación de Bibliotecas Públicas, Dibam, y de la Biblioteca Regional se realizó el proceso de aplicación de encuestas “Diagnóstico de hábitos de lectura de la Región de Antofagasta”.

El sondeo, que cuenta con el financiamiento de Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) – Cultura, y que abarca las comunas de Antofagasta, Calama, Tocopilla, Taltal y Mejillones, es ejecutado por el Comité de Selección de Libros para niños y jóvenes de la Segunda Región.

El estudio se realiza en el marco de la inauguración de la Biblioteca Regional de Antofagasta que se pronostica para noviembre de 2013, que funcionará en las dependencias del centenario ex edificio de correos. El nuevo centro de lecturas será un complemento a las bibliotecas municipales, escolares y universitarias existentes en la zona.

Se estima, además, que serán sobre 300 mil las personas beneficiadas con la iniciativa, cuya inversión alcanzó a $ 3.690 millones, monto que fue financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

Amy Nayne-Nicholls, coordinadora regional de Bibliotecas Públicas explicó que el diagnóstico busca “conocer los hábitos de lectura de la población, con el objetivo de mejorar las estrategias de fomento lector que se desarrollan en nuestra región”.

La personera enfatizó que es la primera investigación de este tipo que se realiza en la región, lo que resulta vital para recoger información estadística, que nos permita mejorar las acciones del Plan de Fomento Lector que se ejecutan en Antofagasta.

El diagnóstico representa una inversión superior a los 10 millones de pesos, los cuales fueron otorgados por el Consejo Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Deja una respuesta