Noticias

Premian a ganadores de concurso literario de la Dibam sobre derechos y deberes ciudadanos

El certamen, organizado por el Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana (SIAC), recibió más de 50 textos en su quinta versión.

Lunes 28 de octubre de 2013

En la terraza de la Sala de Lectura de la Biblioteca de Santiago, se realizó la premiación del Concurso Literario «Carta de derechos y deberes ciudadanos en la conservación del patrimonio cultural», actividad contemplada en el Plan de Difusión del SIAC -Dibam.

Convocado durante el mes de agosto y orientado a los usuarios de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), en esta Quinta versión del concurso ingresaron más de 50 textos cuya recepción de originales fue cerrada a fines del mes de septiembre.

La temática principal fue la conservación del patrimonio cultural y en él participaron usuarios a nivel nacional, a través de diversos espacios de atención, redes sociales e inclusive en los espacios de información del Metro de Santiago.

Las obras fueron entregadas al jurado que definió, después de una larga evaluación y consenso, a los ganadores del certamen:

  • Primer Lugar: Francisco Rivera Amaro con “La habitación de atrás”.
  • Segundo Lugar: Rodrigo Torres Quezada con “Amonites” y
  • Tercer Lugar: Ángelo Narváez León con “Patrimonio del Recuerdo”.

Como en las versiones anteriores, el concurso literario culminó con la ceremonia de premiación de las obras en la que participó: Alejandro Goldsack, Carolina Iturrieta, Alex Vera y Claudio Ossa, además de los jurados Marcela Valdés, directora de la Biblioteca de Santiago, y Carlos Carroza, director de la Biblioteca Santiago Severín de Valparaíso.

Deja una respuesta