Noticias

Partió la quinta versión del concurso literario “Deberes y derechos ciudadanos”

El certamen, dirigido a todas las personas chilenas o extranjeras residentes en Chile, es organizado por el Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana de la Dibam.

Lunes 29 de julio de 2013

Fueron 120 textos de autores de diversas edades y regiones del país, los que llegaron el pasado año a participar en el concurso literario “Deberes y derechos ciudadanos en la conservación del patrimonio cultural”, organizado por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam).

El concurso es una invitación que se extiende a toda la ciudadanía y que se orienta a escribir una historia, un ensayo, un poema, un cuento o una carta, relacionada con el respeto de los derechos y deberes ciudadanos en cuanto a la conservación de nuestro patrimonio cultural, temática que ha sido abordada periódicamente por la Dibam, a través de congresos, seminarios y talleres, en Santiago y en regiones.

Los usuarios de las instituciones Dibam que se interesen en participar, deberán enviar su aporte literario inédito en una extensión que no supere los dos mil caracteres, y las tres obras ganadoras serán incorporadas a la carta de compromiso período 2013-2014 de la institución.

El jurado que evaluará los trabajos 2013 estará compuesto por Marcela Valdés, directora de las Biblioteca de Santiago; Carlos Carroza, director de la Biblioteca Santiago Severin, de Valparaíso; Claudia Leiva, ganadora del concurso 2012; Ricardo Rebolledo, ganador del concurso 2011; Diana Saavedra, ganadora del Concurso 2010; y Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores de Chile.

En esta quinta versión del concurso podrán participar todas las personas chilenas o extranjeras residentes en Chile, con excepción de los funcionarios de la Dibam. Los tres primeros premios se harán acreedores a estímulos consistentes en set de 15, 10 y 5 libros, respectivamente, diplomas y visitas guiadas a los museos de Historia Natural e Histórico Nacional.

Revisa las bases del concurso.

Deja una respuesta