Noticias

Poeta cubano Miguel Barnet habló de su vida y obra con estudiantes de Linares

El encuentro, en marco del programa Diálogos en movimiento, estuvo centrado en analizar los libros Cimarrón, historia de un esclavo y Canción de Rachel del destacado escritor.

Lunes 24 de agosto de 2015

Estudiantes de la Escuela España de Linares tuvieron un encuentro mágico e inolvidable con el poeta y ensayista cubano Miguel Barnet en el marco del programa Diálogos en movimiento del Plan Nacional de la Lectura, que tiene por objetivo fomentar la lectura en jóvenes, difundiendo la obra de destacados autores nacionales e internacionales.

El encuentro entre los estudiantes y el autor trató sobre sus libros Cimarrón, historia de un esclavo y Canción de Rachel, que los estudiantes leyeron y analizaron previamente con un profesor del establecimiento educacional.

Durante el diálogo también hubo espacio para que los jóvenes pudieran conocer parte de la vida y pensamiento del poeta, narrador, ensayista, enólogo y presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y ganador el año 2007 del Premio Iberoamericano de Letras José Donoso, que otorga todos los años la Universidad de Talca.

“Estoy maravillado, nunca voy a olvidar los rostros de cada uno de estos niños y niñas de Linares que me hicieron preguntas inteligentes, acertadas y con un gran conocimiento hacia mi persona y mi obra. Espero que esta experiencia les permita a ellos transmitirla a sus compañeros y compañeras de colegio y en su familia, y puedan incentivar aún más el interés y el cariño por la lectura”, señaló Miguel Barnet.

Encuentro con escritores

Miguel Barnet llegó a Chile para participar como jurado del Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas, que desde hace tres años entrega el Consejo de la Cultura y cuya versión 2015 recayó en la escritora mexicana Margo Glantz.

El poeta cubano se trasladó a Talca para participar en un almuerzo con los escritores maulinos Heriberto Acuña, Hugo Villar y Juan Cofré; y luego en una cena con autoridades regionales encabezadas por el gobernador de Talca, Óscar Vega; el consejero regional (CORE), Gabriel Rojas; y el director provincial de educación, Carlo Campano, entre otros.

Deja una respuesta