Noticias

Plan de la Lectura RM invita a jóvenes para participar en taller de literatura ficción

El curso estará a cargo de la escritora chilena Camila Valenzuela y se realizará entre septiembre y noviembre en el Centro Cultural de España.

Viernes 28 de agosto de 2015

En el marco de las acciones regionales del Plan Nacional de la Lectura, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región Metropolitana invita a jóvenes de entre 12 y 18 años residentes en la región, a participar en el taller de literatura y ficción, a realizarse entre los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2015 en el Centro Cultural de España.

La actividad será dirigida por Camila Valenzuela, autora de la saga Zahorí, publicada por Ediciones SM y compuesta hasta el momento por los volúmenes El legado y Revelaciones. En 2014 fue ganadora del IX premio El Barco de Vapor Chile con la novela inédita Nieve negra.

El taller, que se llevará a cabo en la Mediateca del Centro Cultura de España, pretende generar un espacio de diálogo, reflexión, análisis literario para promover la creación literaria en los jóvenes, a través de clases teórico-prácticas que incluya lecturas de narrativa y ficción para jóvenes y adolescentes, para promover en ellos la literatura creativa y permita potenciar sus propias capacidades literarias.

Los jóvenes que participarán de la actividad formarán parte de un taller que dará a conocer estilos y técnicas narrativas que permitan la creación de textos por parte de los asistentes, estimulando la creatividad individual.

El taller contará con ocho sesiones teóricas y prácticas, más una sesión de cierre. Se dividirá en dos módulos dirigidos a jóvenes con rangos etarios diferentes.

Deja una respuesta