Noticias

Estudiantes de Tocopilla recibieron libro de escritor Hernán Rivera Letelier

Los jóvenes, que integran un club de lectura del Liceo Politécnico Diego Portales, participarán del programa Diálogos en movimiento que en octubre próximo los reunirá con el reconocido autor.

Miércoles 16 de septiembre de 2015

Fatamorgana de amor con banda de música, del reconocido escritor regional Hernán Rivera Letelier, es el libro que recibieron de parte del Consejo de la Cultura de Antofagasta, estudiantes de diversos cursos del Liceo Politécnico Diego Portales de la comuna de Tocopilla, en el marco del programa Diálogos en movimiento del Plan Nacional de la Lectura.

En la ocasión, estuvieron presentes alumnos y alumnas pertenecientes al Club de Lectura del establecimiento junto al director, Juan José Yáñez; la encargada de Biblioteca y Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA), Patricia Araya; y la profesora de Lenguaje y Comunicación, Yasmina Salvo, quienes recibieron con gran interés y entusiasmo el libro del destacado escritor nortino.

Es así, que con la reciente entrega, se cumple la primera etapa del programa en la comuna, puesto que ahora los estudiantes deberán leer la obra de Rivera Letelier para posteriormente sostener un encuentro con el autor. Esto, con el objetivo de generar un diálogo entre el escritor y los estudiantes en torno a su obra, incentivando así la lectura en los jóvenes.

La actividad es el puntapié inicial del tercer Diálogo en movimiento que se desarrollará a nivel regional, siendo los anteriores efectuados con gran éxito en liceos municipalizados de Antofagasta.

“Es muy interesante lo que se ha dado en Tocopilla, puesto que estamos trabajando con un club de lectura del establecimiento y a cargo de la encargada de biblioteca, al cual sumaremos a estudiantes de varios niveles de clase, guiados por el profesor de lenguaje, lo que nos incita a tener una expectativa bastante alta de lo que va a ser el encuentro, que se desarrollará en octubre próximo”, manifestó la directora regional de Cultura, Carla Redlich.

Deja una respuesta