Noticias

Plan de la Lectura RM abre convocatoria a establecimientos educacionales para visitas de escritores

convocatoriavisitaescritores

El plazo de postulación se extiende hasta el 17 de octubre de 2016.

Miércoles 12 de octubre de 2016

El Plan Nacional de la Lectura, Región Metropolitana, tiene entre sus lineamientos el fomento de la lectura en niños, niñas y jóvenes, entregándoles la oportunidad de participar en encuentros con diferentes autores.

La actividad Visitas de escritores: lectura, inclusión y acceso en la Región Metropolitana, considera visitas de autores pertenecientes a pueblos originarios y género de literatura indígena en cinco establecimientos municipales o subvencionados gratuitos.

La experiencia demuestra, que la promoción de literatura en aula puede constituirse en una práctica significativa, distinta y vinculada sólo al placer de leer, si se genera un espacio de intercambio directo entre los lectores y creadores.

En este contexto, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana, invita a Establecimientos Municipales o Subvencionados Gratuitos, tanto de enseñanza básica como de enseñanza media a participar y postular a la presente convocatoria.

  • Cupos para enseñanza básica: Tres establecimientos.
  • Cupos para enseñanza media: Dos establecimientos.

La actividad consiste en 15 encuentros, de los cuales 10 serán gestionadas directamente a través de la Mesa Técnica Regional de Lectura. Por lo cual, se extiende la invitación a los establecimientos educacionales a postular a 5 encuentros a través de la presente convocatoria pública.

Los establecimientos podrán pertenecer a cualquiera de las 52 comunas de la Región Metropolitana. Los interesados en participar de esta actividad, deberán completar el formulario de postulación y aceptar los compromisos solicitados en esta.

El  plazo de postulación es entre el miércoles 12 de octubre y el 17 de octubre de 2016.

 

Deja una respuesta