Noticias

Plan de la Lectura aterriza en Filsa con un espacio para leer y múltiples actividades

standfilsa2016

Diálogos en movimiento, que llevará la feria a regiones; lanzamiento de publicaciones, muestra de materiales de lectura y una nutrida programación cultural asociada, serán parte de las acciones que se desarrollarán en el  marco del encuentro literario más importante del país.

Jueves 21 de octubre de 2016

Desde el jueves 20 de octubre al domingo 6 de noviembre, el Plan Nacional de la Lectura, al igual que el año pasado, contará con un stand en la Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa), que se realiza en la Estación Mapocho, donde se dispondrán muestras de materiales de lectura, información sobre sus acciones, programación de actividades y un espacio para leer.

Las novedades respecto al año pasado serán el lanzamiento del sello Aquí se lee, con la presentación de cuatro virales de primera infancia, personas en situación de discapacidad y adultos mayores; y que se contará con una pantalla touch donde los asistentes podrán sacarse fotos y publicarlas en redes sociales, el 22  de octubre y el 1 de noviembre.

Asimismo, desde el martes 24 de octubre al viernes 3 de octubre el programa Diálogos en movimiento llevará la Filsa a nueve regiones, con 17 autores que participan como invitados en la feria, en la programación cultural del país invitado de honor (México) y los Diálogos Latinoamericanos, visitando distintos establecimiento educacionales del país. Entre ellos estarán Dany Salvatierra y Francisco Ángeles de Perú; Mónica Szurmuk, José Luis Bobadilla y Hugo Aramburo de México; Marisa Silva y Fernanda Trías de Uruguay; Juan Cárdenas y Jairo Buitrago de Colombia; Pedro Mairal y Nadia Fink de Argentina; y Luis Chaves de Costa Rica

En tanto, el sábado 22 de octubre, a las 15.00 horas, en el stand se realizará el lanzamiento de la Antología Ciudadana de Gonzalo Rojas, que recopila los poemas de autor elegidos por ciudadanía, a través de redes sociales, con la presencia de los hijos del poeta y el ministro de Cultura, Ernesto Ottone. Ese día, quienes visiten el stand para retirar la antología, podrán fotografiar con ella y llevarse impresa la imagen.

El lunes 24 de octubre, en sala de Las Artes, Gabriel Osorio y Antonia Herrera, autores del libro ilustrado historia de un oso, participarán en un Diálogos en movimiento, donde mantendrán un encuentro con jóvenes de educación media de la región Metropolitana

El martes 25 de octubre, a las 12:30 horas, en la sala Camilo Mori, se desarrollará la presentación del libro autobiográfico de adultos mayores Confieso que he vivido, que reúne los cuentos ganadores del concurso del mismo nombre, impulsado por Senama en el marco del Plan de la Lectura.

Ese mismo día, a 15:30 horas, en la sala de Las Artes, tendrá lugar el plenario de la Política Nacional de la Lectura y el Libro 2015-2020. Instancia donde se realizará un estado de avance de las 87 medidas que componen este instrumento público, por parte de las instituciones del Estado a cargo de su implementación y la sociedad civil.

Deja una respuesta