Noticias

Ministerio de las Culturas convoca al primer Plenario de la Política del Libro 2022-2027

La instancia, que se realizará de manera virtual, será el hito inicial del proceso de construcción de la nueva hoja de ruta sectorial, que tendrá como sello la participación de la ciudadanía y las diversas instituciones públicas que intervienen en el desarrollo del sector.

Martes 26 de octubre de 2021

El viernes 5 de noviembre, a las 11.00 horas vía Zoom, se realizará el primer Plenario de la Política del Libro y la Lectura 2022-2027, con la presencia y el saludo de la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, y con la participación de otras autoridades y representantes del sector público y privado de todo el país.

«Esperamos contar con una instancia de diálogo ciudadano que abra un proceso de intenso trabajo que dará origen a la nueva hoja ruta del libro y la lectura para el nuevo quinquenio. Esto último es justamente lo que ha caracterizado al sector y lo que nos permitió avanzar en una serie de medidas que lo han impulsado y dado pie a un desarrollo inédito, consistente y permanente», señaló la secretaria de Estado.

Este primer hito que inaugura el proceso de construcción de la política sectorial 2022-2027, será una instancia participativa y abierta a la ciudadanía, realizada de forma virtual por medio de la plataforma Zoom, y con una metodología de diálogo y petición de palabra. Asimismo, la actividad será transmitida por el canal de YouTube del Plan Nacional de la Lectura.

A esta instancia se ha convocado al sector del libro y la lectura de nuestro país en toda su amplitud y diversidad. Se espera la asistencia e intervención de los distintos agentes de todas regiones: autores, editores, libreros, distribuidores, bibliotecarios, profesores, mediadores de lectura, gestores culturales y los mismos lectores.

Para participar, las inscripciones están abiertas en el siguiente formulario. Cupos limitados.

 

Deja una respuesta