Noticias

Región del Maule celebra los 70 años del Premio Nobel a Gabriela Mistral

GabrielaLosRios

Este sábado 12, en la librería Qué Leo de Talca, escritores y académicos dialogarán en torno a la figura y trabajo creativo de la poeta. Mientras que mañana jueves se realizará un acto en la escuela Multigrado de Chanco.

Jueves 17 de diciembre de 2015

Este año se cumplen 70 años de que la poeta chilena, Gabriela Mistral, recibiera el Premio Nobel de Literatura. Para celebrarlo, el Plan Nacional de la Lectura, a través del Consejo de la Cultura del Maule, realizará un conversatorio con destacados académicos y escritores de la región en el que se resaltará la creación, la semblanza, los vínculos con la educación y las perspectivas de la artista.

La actividad se realizará en la librería Qué Leo de Talca (5 Poniente 1811 con 7 ½ Norte) el sábado 12 de diciembre, a las 18 horas, y contará con las presentaciones de la poeta Silvia Rodríguez (La mirada desde la creación poética), del director de la carrera de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación de la Universidad Católica del Maule, Claudio Godoy (Gabriela Mistral: educación y lenguaje), y del académico del Instituto de Estudios Humanísticos Abate Molina de la Universidad de Talca, Javier Pinedo (La figura de Mistral desde el pensamiento).

“Invitamos a toda la ciudadanía a celebrar los 70 años del Nobel de nuestra Gabriela Mistral. A través de este conversatorio con destacados académicos y escritores del Maule, descubriremos no solo la belleza en las palabras de los escritos de Gabriela, sino también sus visiones, perspectivas, principios y valores. Fue la primera escritora latinoamericana en recibir este premio, lo que nos llena de orgullo y nos motiva a celebrarla”, manifestó la directora regional de Cultura, Mariana Deisler.

También, el Consejo de la Cultura conmemorará a la poetisa este jueves 10, a las 10:30 horas, en la Escuela Multigrado Gabriela Mistral de Lagunillas (comuna de Chanco), a través de un acto con la comunidad educativa que llega a los 25 alumnos, pero que con orgullo lleva puesto el nombre de la Premio Nobel en su establecimiento.

Deja una respuesta