Noticias

Inserto que celebra los 70 años del Nobel Mistral circula hoy en diario gratuito

Gabriela-Mistral06-620x290

La publicación contiene 10 poemas ilustrados por destacados artistas como Paloma Valdivia, Alejandra Acosta, Karina Cocq, Rodrigo Díaz y Pablo Luebert, los textos fueron previamente seleccionados por la ciudadanía, mediante una campaña realizada en las redes sociales oficiales del Consejo de Cultura, denominada #AntologíaCiudadana.

Viernes 4 de diciembre de 2015

El 10 de diciembre de 2015 se cumplen 70 años desde que la poeta Gabriela Mistral recibió en  Estocolmo, Suecia, el Premio Nobel de Literatura. Las instituciones gubernamentales articuladas en el Plan Nacional de la Lectura, liderados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, se unieron para conmemorar su legado y transmitirlo a las nuevas generaciones, mediante distintas iniciativas desarrolladas entre noviembre y diciembre a lo largo del país.

Este viernes 4 de diciembre se distribuirá un inserto que circulará con un diario gratuito en todo Chile, con diez poemas de Gabriela Mistral, ilustrados por destacados artistas como Paloma Valdivia, Alejandra Acosta, Karina Cocq, Rodrigo Díaz y Pablo Luebert. Los textos fueron previamente seleccionados por la ciudadanía, mediante una campaña realizada en las redes sociales oficiales del Consejo de Cultura, denominada #AntologíaCiudadana, que estuvo vigente entre  octubre y  noviembre.

Vergüenza, Los sonetos de la muerte, Besos, Piececitos, La flor del aire, Ausencia, Adiós,Miedo, Cosas y Todo es ronda, fueron los poemas que obtuvieron las mayores votaciones entre la comunidad virtual participante.

“Rendir homenaje a nuestras grandes figuras es parte fundamental del fomento a la lectura y la creación literaria. Es en ese camino que para esta publicación hemos invitado a ilustradores para que a través de su lenguaje gráfico permitan acercar la lectura de Mistral a las nuevas generaciones, en una fusión que combina la poética de sus letras, con estas atractivas propuestas llenas formas y colores que las acompañarán”, aseguró el ministro de Cultura Ernesto Ottone.

 

Deja una respuesta