Noticias

Marco Antonio de la Parra realiza seminario de Fomento Lector en Vallenar

El escritor, y también psicólogo, visitó la Provincia del Huasco gracias a la invitación del Consejo Regional de la Cultura para participar como expositor del Seminario a Mediadores de la Lectura en Atacama.

Martes 16 de octubre de 2012

Vallenar, capital de la Provincia del Huasco fue escogido como epicentro del importante encuentro orientado a promover la lectura, partiendo de una reflexión profunda respecto al hábito lector en Chile y el mundo.

El análisis estuvo encabezado por María Soledad Camponovo, profesional del programa nacional Lee Chile lee del Consejo de la Cultura, y Marco Antonio de la Parra, psicólogo, escritor y dramaturgo nacional, quien indicó que la actividad permitió, en un espacio de diálogo, estudiar las razones y motivos que obligan a preocuparse de la lectura, articulando nuevas acciones reparatorias de un declive de la habilidad lectora en nuestro medio.

Respecto al Seminario la Directora Regional de Cultura, Jacqueline Chacón Díaz, manifestó que “Esta iniciativa se enmarca en el compromiso que hemos asumido para contribuir de forma concreta y efectiva en la promoción de hábitos de lectura y de acercar el libro a la comunidad. Para lograrlo sabemos que necesitamos fortalecer el trabajo de quienes en el día a día trabajan como mediadores de la lectura, por ello convocamos a esta actividad, por ejemplo, a profesores de lenguaje de la provincia”.

La autoridad de cultura, señaló que en la instancia también participaron representantes de la Dibam y de Junji, así como encargados municipales de cultura y profesionales de Servicio País Cultura.

Ambos expositores evaluaron el Seminario como una positiva experiencia, reconociendo y valorando el interés de los participantes por efectuar distintas acciones, desde sus respectivos ámbitos, para fomentar la lectura en Atacama.

Deja una respuesta