Noticias

Consejo de Cultura de Tarapacá inauguró Centro de Documentación

El objetivo principal del nuevo CDOC es integrar, organizar, administrar y difundir el acervo bibliográfico, hemerográfico y documental asociados al diseño de políticas, gestión y promoción cultural en la región.

Lunes 28 de abril de 2014

El 23 de abril, celebración del Día Internacional del Libro y la Lectura, el Consejo de Cultura y las Artes de Tarapacá realizo el lanzamiento de su Centro de Documentación, CDOC Tarapacá, quedando desde ese día abierto al público, de lunes a viernes entre las 15 y las 18 horas.

El objetivo principal del CDOC Tarapacá es integrar, organizar, administrar y difundir el acervo bibliográfico, hemerográfico y documental asociados al diseño de políticas, gestión y promoción cultural. Este espacio ha sido creado para el acceso de la ciudadanía a los productos o libros resultantes de los diversos proyectos vinculados a los Fondos Concursables, así como también, material bibliográfico emanado del propio Consejo de la Cultura, incorporando asimismo aquellas ediciones que propenden a la actualización de contenidos vinculados al Arte, Cultura y Patrimonio.

Las temáticas contenidas en el material del centro son las diversas áreas artísticas (artes escénicas, artes visuales, arquitectura, diseño, literatura, artesanía, folclor, nuevos medios, musica, audiovisual), patrimonio e investigación sociocultural, tanto de origen regional como nacional.

El CDOC Tarapacá está dirigido a investigadores, cultores de las diversas áreas artísticas, profesores, estudiantes y público general. Para ser socio del CDOC solo es necesario ser mayor de 18 años, presentar cedula de identidad y llenar una ficha de inscripción. Cada socio recibirá una credencial que lo acredita como tal, permitiéndole acceder a dos tipos de préstamo. Una modalidad es la consulta en sala y otra es el préstamo a domicilio, que tiene una duración de 7 días.

Actualmente, se cuenta con 370 títulos bibliográficos, además de revistas, catálogos de obra y material audiovisual. El CDOC representa un espacio de difusión de producción literaria e investigativa de carácter regional, orientada al acceso del público especializado en el desarrollo de sus procesos creativos, investigativos y académicos.

Para visitarlo, concurrir a la sede del Consejo de la Cultura y las Artes de Tarapacá, ubicado en Baquedano 1073, segundo piso, en pleno centro histórico de Iquique.

Deja una respuesta