Noticias

Los escritores Heddy Navarro y Bruno Serrano participan en conferencias en España y Alemania

La gira es financiada por la modalidad de Ventanilla Abierta del Consejo de la Cultura.

Miércoles 4 de junio de 2014

Hasta la Universidad Complutense de Madrid llegaron los poetas Heddy Navarro y Bruno Serrano, para realizar una conferencia a dos voces, acompañados por el poeta británico Niall Binns, en una de las actividades que incluye su gira por España y Alemania beneficiada por una de las modalidades de Ventanilla Abierta del Consejo de la Cultura.

Los escritores permanecerán en Europa hasta el 12 de junio, en donde se encuentran cumpliendo una agenda de charlas, conferencias y lecturas de sus obras y de otros autores, aportando sus conocimientos y reflexiones sobre la literatura chilena post golpe 1973.

Con la obtención de financiamiento para un proyecto en el Fondo de la Música y para otro en el Fondart Nacional, la lista de iniciativas de Los Ríos que este año ya han recibido recursos del Consejo de la Cultura en su modalidad Ventanilla Abierta se eleva a cinco.

Postulaciones

La modalidad Ventanilla Abierta se encuentra abierta en el Fondart Regional y Nacional, además de los fondos de la Música y del Libro. Las líneas de postulación varían de acuerdo a cada fondo, así como los recursos disponibles.

En el caso del Fondart Regional, el único que destina recursos para financiar sólo iniciativas de Los Ríos, los proyectos son evaluados a nivel regional y están orientados a la difusión y circulación de artistas y mediadores culturales chilenos en espacios de intercambio artísticos y culturales relevantes con motivo de una invitación, selección, clasificación, compromiso, participación o inscripción en eventos, certámenes, seminarios, congresos, espacios de residencias artísticas, entre otros, dentro del territorio nacional.

Las áreas consideradas para la postulación son artes visuales, fotografía, teatro, danza, artes circenses, artesanía, folclor (espectáculos folclóricos), arquitectura, diseño, nuevos medios (multimedia), patrimonio material e inmaterial, gestión cultural, cultura de pueblos originarios, turismo cultural y desarrollo de cultura local.

Las postulaciones continuarán abiertas hasta acabar el monto total disponible, que este año alcanza los 33 millones de pesos. A la fecha el fondo continúa sin proyectos ganadores. En la línea de difundir la modalidad e incentivar las postulaciones, el CRCA Los Ríos está realizando una serie de charlas informativas que ya han llegado hasta comunas como Mariquina, Paillaco, Valdivia y Río Bueno.

Todas las postulaciones se realizan a través de la plataforma electrónica fondosdecultura.gob.cl. Mayores informaciones también se pueden obtener en la Unidad de Fondos Concursables del CRCA Los Ríos, ubicado en General Lagos 1234, Valdivia.

Deja una respuesta