Noticias

Los «Diálogos en movimiento» llegaron hasta Liceo de Tierra Amarilla

Dialogo4Atacama

Con la visita de Víctor Daviú al Liceo Jorge Alessandri, se dio término a la ejecución del programa en Atacama, que este año llevó escritores a Copiapó, Freirina y Chañaral.

Jueves 12 de noviembre de 2015

Estudiantes del primer medio del Liceo Jorge Alessandri de Tierra Amarilla, recibieron al escritor copiapino Víctor Daviú, a quien ya conocían a través de los cuentos de su libro Imágenes de león. El encuentro realizado en la sala de clases de los jóvenes permitió abrir el diálogo en torno a la creación literaria.

La actividad, que forma parte del programa Diálogos en movimiento que se ha ejecutado durante este 2015 en Atacama en el marco de Plan Nacional de la Lectura, permitió que los jóvenes pudiesen acercarse a la lectura de una forma diferente y encontrarse cara a cara con un autor al que habían leído de manera previa.

Sobre la experiencia la alumna Carolina Vázquez comentó que “el libro me pareció fantástico, nos invita a abrir la mente e imaginar. Compartir con el autor además fue algo distinto, pudimos conversar, interactuar, hacerle consultas. Me gustaría mucho tener otra oportunidad así”.

Por su parte, el escritor valoró la instancia que le permitió comunicarse “con la esencia misma del espíritu emocional de los chicos que han leído este trabajo”. Además, Daviú dejó un mensaje a los estudiantes, esperando que a partir de esta experiencia puedan encontrar incentivo para acercarse a los libros. “Mediante la lectura se adquiere un bagaje cultural que no se adquiere en otro lugar. Es bueno leer, entretenerse leyendo sin obligarse mucho; pero sí ir a la lectura, buscar algo que acomode a cada uno y encontrar algún tipo de literatura que le sea afín”, comentó.

Con la visita de Víctor Daviú al establecimiento de Tierra Amarilla se dio cierre a la ejecución del programa Diálogos en movimiento para este año, que permitió a escritores locales como Claudia Latorre, Víctor Munita y Juan Soñador Rivera compartir sus obras con estudiantes de Copiapó, Freirina y Chañaral, respectivamente.

Deja una respuesta