Noticias

Lee Chile Lee Coquimbo lanza el Primer Concurso de Cuentos Infantiles Ilustrados “Susurros y palabras mágicas”

Los dibujos se recibirán desde el miércoles 23 de abril hasta el viernes 23 de junio en las el Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes.

Miércoles 23 de abril de 2014

Buscando incentivar el trabajo en familia, el gusto por la lectura desde temprana edad y el proceso creativo de niños y niñas de la región de Coquimbo, el Consejo de la Cultura, junto a la Dibam y la Secretaría Regional Ministerial de Educación lanzaron, la mañana de este martes en CRA del Colegio Germán Riesco de La Serena, el concurso que se enmarca en el Plan Nacional de Fomento Lector Lee Chile Lee y el Programa Regional Susurros y palabras mágicas.

“Esta primera versión, viene para retroalimentar y difundir el ejercicio de trabajar en familia creando cuentos, generando no sólo el ejercicio de la lectura veloz como herramienta pedagógica sino que, efectivamente, como un instrumento donde la familia puede participar y entregarles herramientas creativas a sus hijos, fortalecer sus vínculos y este concurso es en base a eso: difundir la misión de Susurros y palabras mágicas pero en familia”, profundizó sobre la iniciativa la encargada de Fomento de las Artes e Industrias Creativas del CNCA Coquimbo, Bárbara Velasco.

Fueron más de cien niños los que disfrutaron de una presentación del Cuentacuentos y titiritero Esteban Herskovits, donde pudieron inventar historias, reír y disfrutar, transmitiendo el sentido del concurso, lanzado en el marco del Día del Libro, y que propone una creación conjunta donde padres o apoderados deben crear una historia y los niños o niñas de edad pre-escolar tienen por misión, ilustrarla.

Hay dos categorías: Ilustrador de 4 a 5 años e Ilustrador de 6 a 7 años y deben ser alumnos de algún colegio o jardín infantil localizado dentro de la Región de Coquimbo. Bases e información del concurso en www.susurrosypalabrasmagicas.cl

Cada una de las duplas premiadas recibirá un set de libros infantiles para sí y otro para el curso del niño ilustrador. Además, las obras mejor evaluadas de cada categoría serán publicadas en forma de libro impreso, cuyas copias serán distribuidas en las bibliotecas públicas de la región, dependientes de Dibam.

 

Deja una respuesta