Noticias

Lanzamiento web Lee Chile Lee

Una plataforma de encuentro con la comunidad y de difusión de nuestras acciones y programas.

Viernes 16 de noviembre de 2012

¡Con importantes novedades lanzamos nuestro sitio web! ¿Qué pueden encontrar en este? En primer lugar, es un sitio informativo sobre los principales objetivos y las actividades de las instituciones coordinadoras del Plan de Lectura: Ministerio de Educación, Consejo Nacional del Libro y la Lectura y Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam). Podrán conocer programas de animación lectora para niños y niñas de 0 a 6 años en el ámbito de las escuelas, actividades en bibliotecas y estudios tan importantes que nos cuentan acerca de cuánto, cómo, por qué y para qué leen los habitantes de nuestro país.

Comunidad Lee Chile Lee

El sitio cuenta con un espacio abierto de colaboración para todos quienes quieran enviar sus recomendaciones de libros y experiencias de promoción lectora. ¡Solo basta con inscribirse! Asimismo, disponemos de gran cantidad de recursos para descargar: artículos, guías, ponencias, multimedia, investigaciones y otros documentos de interés sobre la lectura.

Iniciativas de fomento lector

Destacamos, especialmente, la sección dedicada a difundir actividades de fomento lector que se realizan en todas las regiones del país y gestionadas tanto por personas naturales, como por instituciones públicas y privadas. Presentamos alrededor de 250 iniciativas tan diversas como cuentacuentos, clubes de lectura, ferias y salones de libros, festivales literarios, talleres, capacitaciones, entre muchos otros. Cada mes destacaremos una para su difusión.

Te invitamos a explorar las distintas secciones y a visitar con frecuencia nuestro sitio web para que te enteres de las noticias y actividades mensuales. ¡Participa de la comunidad y recibirás interesantes novedades!

Deja una respuesta