Noticias

Junto a escritor Javier Milanca y alumnos del liceo Ing. Ricardo Fenner de La Unión se iniciaron «Diálogos en movimiento» en Los Ríos

Losrios

La iniciativa del Consejo de la Cultura inserta en el Plan Nacional de la Lectura alcanza su mayor cobertura desde su creación: 120 encuentros en todo Chile y más de 2.600 jóvenes beneficiados.

Con un fuerte énfasis regional, el desafío de llegar a nuevos territorios y aumentar el número de beneficiados comenzó la cuarta versión del programa Diálogos en Movimiento del Plan Nacional de la Lectura, ejecutado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

En la Región de Los Ríos el programa se inició en el liceo Ingeniero Ricardo Fenner Ruedi de La Unión. Allí 21 estudiantes de enseñanza media dialogaron con el escritor mapuche Javier Milanca, en base a la lectura de su libro Xampurria, que ya había sido obsequiado a los alumnos durante el mes de abril.

En Los Ríos la cifra de tres Diálogos realizados el año pasado en Futrono, Valdivia y Paillaco, subirá a siete el 2016, cinco de ellos con autores nacionales y dos con escritores de habla hispana, los que se realizarán en establecimientos educacionales de Valdivia, Futrono, Máfil, Los Lagos, Panguipulli, Río Bueno y La Unión.

Los próximos Diálogos en movimiento en Los Ríos están programados para junio en el liceo Santa María La Blanca de Valdivia, junto a la escritora Claudia Larraguibel y su novela gráfica “Al sur de la Alameda”; mientras que en agosto Vladimir Rivera trabajará con alumnos del liceo Gabriela Mistral de Máfil sobre la lectura de su texto “Qué sabe Peter Holder de amor”.

 

Deja una respuesta