Noticias

Internas de Gendarmería participan en Diálogos en Movimiento junto a la escritora Mirtha Colman

Con casi 20 participantes, el encuentro propició una conversación sobre el libro Exiliada en otros inviernos de la autora, que además compartió experiencias y orientó a las mujeres sobre sus intereses literarios.

Lunes 20 de noviembre de 2017

Un caluroso día en Copiapó se transformó en una apasionante jornada de reflexión literaria junto a la escritora Mirta Colman, gracias a que cerca de 20 internas de Gendarmería participaron activamente en el programa Diálogos en Movimiento, organizado por el Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama, en el marco del Plan Nacional de la Lectura.

Hace un mes esa misma veintena de mujeres recibió la obra Exiliada en otros inviernos y tuvieron tiempo para leer el material, reflexionar sobre sus contenidos y plantearse inquietudes. Finalmente, este proceso dio paso a que la autora Mirtha Colman se reuniera junto a ellas para compartir su experiencia profesional, explicar los procesos creativos que la mueven y responder a las dudas que el libro les provocó.

Espontáneamente, algunas de las internas decidieron entregarle a la escritora varios de sus trabajos literarios. Varias de ellas leyeron frente a sus compañeras sus obras más íntimas y compartieron las inspiraciones artísticas que guardaban, generando un momento muy emotivo en Gendarmería.

Tras la sesión de Diálogos en Movimiento, las internas y la escritora acordaron desarrollar un trabajo literario en conjunto, mientras que el Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama apoyará con el soporte para masificar los trabajos que ellas desarrollaron espontáneamente en el contexto de este encuentro.

Deja una respuesta