Noticias

Importante presencia chilena en 35ª Feria del Libro Ricardo Palma de Miraflores en Lima

La delegación chilena está integrada por los escritores Alejandra Costamagna, Jorge Montealegre, Álvaro Bisama y Rodrigo Olavarría, y el cineasta Pablo Perelmann.

Jueves 20 de noviembre de 2014

El viernes 14 de noviembre de 2014, con la presencia de German Coronado, presidente de la Cámara Peruana del Libro; Franca Rey Camino, presidenta de la Comisión de Regidores de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Miraflores; José Carelos Alvariño, presidente de la Comisión de Ferias de la Cámara Peruana del Libro; Pedro Villa Gamarra, director de la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura; y Jorge Moreno Frías, agregado cultural de la Embajada de Chile en Perú, en representación del embajador Roberto Ibarra, se dio por inaugurada la nueva edición de la Feria del Libro Ricardo Palma de Miraflores en Lima.

En la ocasión, el presidente de la Cámara Peruana del Libro, Germán Coronado, resaltó el apoyo de Chile, asegurando que «sin ser país invitado de honor en esta Feria, se constituye por sí solo en la presencia más importante, y es por esto que agradezco el gran apoyo que siempre hemos recibido de su embajada”.

El agregado cultural chileno, Jorge Moreno, manifestó que “el campo de la cultura y las artes siempre será un lugar propicio para establecer lazos de amistad por cuanto en este no existen fronteras, es por esto que estaremos presentes en esta y otras ferias para afianzar la relación de larga data que existe entre Perú y Chile en el ámbito de la cultura y las artes”.

La Feria Ricardo Palma se lleva a cabo del 14 al 30 de noviembre en el Parque Salazar de Miraflores. En esta ocasión, se rendirán homenajes a Julio Ramón Ribeyro, Julio Cortázar, entre otros.

La gran delegación chilena está encabezada por los escritores Alejandra Costamagna, Jorge Montealegre, Alvaro Bisama y Rodrigo Olavarría, y el cineasta Pablo Perelmann, quien conversará con el público de literatura y cine en relación a su película La lección de pintura.

Deja una respuesta