Noticias

Fomento lector en las escuelas de Peralillo

En la Región de O’Higgins, la Corporación Lectura Viva realizó una ceremonia de cierre a su Programa de Fomento Lector dirigido a las escuelas de Peralillo.

Viernes 14 de diciembre de 2012

El evento se realizó el lunes 10 de diciembre en el Centro Cultural Estación de Peralillo. Este programa se ha ejecutado desde el año 2011, contando con el financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y apoyado por la ilustre Municipalidad de Peralillo.

Durante la ceremonia, Lectura Viva presentó a la comunidad un video ilustrativo de los dos años de ejecución del programa, consistente en capacitación a docentes y bibliotecarias, encuentros con padres y madres, y sesiones de animación a la lectura con los niños de las escuelas. Todo esto para promover el gusto por la lectura en los niños y motivar a que los adultos, tanto en el hogar como en la escuela y en la biblioteca pública, colaboren con este objetivo. Los niños también fueron protagonistas en este evento, ya que recitaron poesías aprendidas con los monitores de la corporación: María Graciela Bautista, Sergio Pezoa, Aramís Quintero e Isabel Sierralta.

La ceremonia contó con la presencia de don Fabián Guajardo, Alcalde de Peralillo, quien habló respecto a la relevancia de la lectura y el proyecto realizado por Lectura Viva para la comuna; don Jorge Valdés, Jefe del Departamento de Educación; don Neftalí Martínez, del Departamento Extraescolar del DAEM y los señores concejales de la comuna. Estuvieron presentes también los directores de las ocho escuelas municipales de la comuna: Sergio Astudillo, director de la Escuela Arturo Prat Chacón; Antonieta Rojas, directora de la Escuela Pablo Neruda; Sergio Olmedo, director de la Escuela Municipal Sara Ravello; Guillermo Torres, director del Colegio Violeta Parra Sandoval: Marta Rojas, directora de la Escuela Coronel Ramón Díaz; Mario Rojas, director de la Escuela Marta Valdés Echeñique; Luis Donoso, director de la Escuela Gustavo Rivera Bustos; y Sylvia Barrera, directora del Colegio Manuel Rodríguez Erdoíza, quien dedicó unas palabras a Lectura Viva en representación de sus colegas. Cada director recibió un diploma que acredita la participación de su escuela en el proyecto. Asistieron también profesores, bibliotecarias, apoderados y niños de todas las escuelas incluidas en el proyecto.

Según, María Graciela Bautista, este es uno de los proyectos mas importantes realizados por Lectura Viva y confían en que los resultados se seguirán viendo en el mediano y largo plazo. Finalmente destaca la relevancia de la lectura, citando a Gianni Rodari, quien habla de la palabra, de bello sonido democrático, “no para que todos sean artistas, sino para que nadie sea esclavo».

Mayor información sobre Lectura Viva en: www.lecturaviva.cl

Consultas a lecturaviva@gmail.com

 

 

Deja una respuesta