Noticias

Finalizan talleres para fomentar la lectura en barrios de la Región de Valparaíso

Los cursos beneficiaron a vecinos de La Frontera de Villa Alemana, Tierras Rojas de Quilpué, Cerro Monjas y Mariposas de Valparaíso, Miraflores Alto de Viña del Mar, Llolleo Alto-Cerro La Viuda de San Antonio, y Las Acacias de San Felipe.

Martes 27 de agosto de 2013

En el marco de un convenio de cooperación firmado entre la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Valparaíso, se desarrolló la jornada de cierre del Taller de Animación Lectora en el barrio La Frontera de Villa Alemana.

El taller tuvo por objetivo fomentar la lectura en barrios vulnerables de la región de Valparaíso, por medio del fortalecimiento de sus historias, testimonios y documentos que contribuyan a dar cuenta de su legado a las nuevas generaciones, impulsando un sentimiento colectivo de la comunidad.

Además de La Frontera de Villa Alemana, también se realizaron talleres para los vecinos y vecinas de los barrios Tierras Rojas de Quilpué, Cerro Monjas y Mariposas de Valparaíso, Miraflores Alto de Viña del Mar, Llolleo Alto-Cerro La Viuda de San Antonio, y Las Acacias de San Felipe.

Las sesiones estuvieron dirigidas por un monitor, que aplicó una metodología entretenida y adecuada a los participantes.

Con estos talleres se busca promover la formación de una sociedad de lectores y lectoras en la que se valore la lectura como un instrumento que permite a las personas mejorar su nivel educativo, desarrollar su creatividad, sensibilidad y pensamiento crítico.

Paralelamente, a través de este convenio, se han donado 1.262 textos para que en los barrios se implementen puntos lectores, beneficiando directamente a vecinos de estos barrios a través del Taller Recuperando la Identidad Barrial.

Deja una respuesta