Noticias

Familias de la región de Aysén reciben set de libros junto a sus viviendas definitivas

LibrosAysen

720 ejemplares de diversos géneros y dirigidos a distintas edades fueron entregados al sector de Valle Nevado de Coyhaique.

Lunes 8 de agosto de 2016

A través del proyecto Leyendo se vive mejor, el Ministerio de Vivienda entregó el pasado viernes a las familias del sector Valle Nevado de Coyhaique un set de libros junto con las llaves de su casa propia.

En la oportunidad, se entregaron 720 libros a las 90 familias que recibieron su casa propia, colección pensada de acuerdo a la conformación familiar que incluye una mini biblioteca de literatura infantil para las familias que cuenten con niños.

“Para nosotros, haber recibido nuestra casa con una mini biblioteca es un gran placer, una ayuda que nos apoya para fomentar la lectura dentro de la casa, para compartir con la familia, evitar el teléfono celular y en definitiva leer más, (…) es por eso que agradezco la gestión de recibir estos libros y ya estamos pensando en implementar un proyecto que nos permita tener libros en la sede social del sector”, señaló Víctor Vera, presidente del Comité Valle Nevado.

“Leyendo se vive mejor”  es parte de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Vivienda y el Consejo de la Cultura, en el marco del Plan de la Lectura, que se comenzó a ejecutar el año pasado en la región de Aysén y tiene como objetivo entregar una primera mini biblioteca a las familias que reciben viviendas.

“Con esta iniciativa buscamos contribuir a acortar las brechas de acceso y de esta forma democratizar los beneficios sociales asociados a la lectura», indicó la directora regional de Cultura, Lorena Moya, agregando que “esta iniciativa regional considera no solo la entrega de libros sino que también invita a participar de actividades de mediación lectora destinadas a la familia y desarrolladas con metodologías lúdico-participativas”.

Deja una respuesta